23 abril, 2008

El regreso de FoGz

Después de una larga temporada sin escribir nada en "In rainbows", hoy me siento inspirada... si... no kiero hablar de las cosas trilladas de las ke todo mundo habla, tipo: "¿Te has sentido tan solo a pesar de estar rodeado de mucha gente?" o "A veces siento ke nadie me comprende..." see seeee esas cosas nos pasan a tod@s y tod@s hablamos de eso, seguramente ya se hartaron como yo!!!

Hablemos de los covers musicales :)

Ha habido momentos en la vida en ke somos mega fans de tal grupo y de repente... kaboom!!! en la radio escuchamos una versión más moderna (o en otro género) de una canción de "nuestro" grupo y la primera reacción podría ser:

a) Nos encabronamos (y más si pasaron una canción chida a pasito duranguense jajaja).
b) Nos morimos de la risa
c) Nos indignamos
d) Pensamos ke es un buen cover, sin embargo nada como la mera mera!!
e) Decimos/pensamos: No ps está más chida ke la original!!

En lo personal, mis covers favoritos han sido los hechos por Guns'n roses de David Bowie (Knocking on Heaven's door) y de Paul McCartney (Live and let die) wuuu!!!

Y ke decir de un disco Trubuto a Pink Floyd, donde músicos de diferentes bandas de Rock Psicodélico/alternativo se unieron para tocar los clásicos de la banda inglesa... nada como Shine on you, crazy diamond (ke no supera a la original, pero no por eso deja de ser muy buena) y Comfortably numb (ke tampoco la supera, sin embargo le da un toque especial, una nueva escencia a la melodía... y más significado a la letra).

O ke hay de las versiones metaleras de Oops I did it again y Baby one more time, de Children of bodom y Type O negative (respectivamente), están muy bien realizadas!!!
Han oído los covers ke realizó Sonata Arctica de Helloween y Metallica??? B U E N Í S I M O S!!! Claro, la de Fade to black la echó a perder en el solo pero la voz de Tony lo compensa todo jeje, y me atrevo a decir ke superaron a Helloween con su versión de I want out.

Y bueno, no podemos olvidar a Apocalyptica y sus excelentes covers!!! me encanta!!!!

No olvidemos los tributos mexicanos: las canciones de José José a versión rock están buenísimas, he oido pocas rolas del tributo a Bronco pero sinceramente esas sí no me gustaron u_u, ke otro?? Aah el Trubuto a Tin Tan también está buenón, mmmm jaja rayos he expuesto mi ignorancia ante covers mexicanos, ke pena!!!

Por otro lado están los covers mega chafas ke ush no se como se atreven a exponerse. Empezando con akellos ke originalmente son en inglés y los traducen a español... cambian la escencia de la letra y por lo tanto del sentimiento!!! ooh ke pena me dan!!! ejemplo: Total eclipse of heart de Bonnie Tyler -> Eclipse total de corazón por la Nacademia. The blower's daughter de Damien Rice -> No puedo dejarte de amar Kalimba y Motel (buuuuuuu).

Ahhh no mas de hablar de 2 covers chafas ya me puse de mal humor... bueno en realidad ya me dio weba escribir jeje pero ps no todas las rolas traducidas al español del inglés son malas, tráeme la noche por Ceratti y originalmente de The police es una canción muy bella ^^ pero bueno, creo ke todo lo anterior es solo una observación muy subjetiva y cada kien se keda con lo ke kiere :), pero me encantaría saber su opinión, ke otros covers conocen????

(Entrada dedicada a Maffie y a todos los melómanos amantes del rock, yeah!!)