22 febrero, 2008

Enfermedades mentales en letras de canciones PT 1

Hola a todos los lectores de este blog que está en construcción!!! Me ausenté por varios días y es que con tanto trabajo y cosas que hacer llego directo a dormir a casa o a hacer tarea!!

Ah pero claro, no puedo dejar a un lado una de las pasiones de mi vida: la música. Como melómana que soy analizo la letra, escucho con detenimiento los instrumentos y los ritmos... es tan hermoso!!! je bueno, el caso es que algunas letras de canciones me llaman la atención por su alto contenido de enfermedad mental jaja por llamarlo de alguna manera!!

Empecemos por ejemplo, con una de mis favoritas!! "Day after day"... habla de una mujer a la que la fama la vuelve loca (bueno en sí el disco completo habla asobre esa chica, si alguna vez tienen al oportunidad de conseguirlo de llama Jackie Cane, de Hooverphonic) ah si, y vive en una casa en completo caos la cual relfeja su estado mental... ke loco, no??? Seguramente alguna vez has sentido que no puedes ordenar tus pensamientos o que hay tantas cosas en que pensar que no puedes sentirte bien, ahora imaginense a una persona que tiene lo que a ustedes les pasa de vez en cuando pero aumentado muchas veces de más, su mente es un caos, es como un laberinto en donde ella se tiene que ocultar, además tiene alucinaciones auditivas porque la canción dice que algunas voces le susurran... a esto le agregamos que ve dinosaurios rositas esponjositos... y esto le sucede day after day...día tras dia... se siente atada por su sufrimiento y recurre al alcohol para sentirse mejor, pero la verdad es que sólo empeora las cosas. ¿Cómo termina Jackie Cane? no les diré, mejor compren el disco!! jeje.

Bueno, creo ke con una canción es suficiente por ahora... jeje

Espero sus comentarios y opiniones, aki les dejo el video de la canción en vivo, se oye muy bien!!! pero ps les recomiento que la bajen, se escucha mejor... con los coros creanme!! jajaja


15 febrero, 2008

Las cosas simples de la vida que me hacen feliz

Hola!!

En esta semana hubo de todo... cosas nuevas que aprender, nuevas personas, nueva música, banca rota (haha) y mi regreso a la NBA jajaja ah no verdad??

Bueno, esta entrada la dedicaremos a la felicidad (en especial a la mía xD) y podría sonar patético... "ay esta niña que vive en su nubecita!!" y bueno, no es que viva en mi nube color rosita pastel xD (ah porque odio ese color!!!) sino más bien... trato de ser optimista ante las adverisdades de la vida, de qué me sirve hundirme en la más profunda depresión cuando las cosas tienen solución?? por ahí algún gran sabio dijo (no me acuerdo de su nombre, no lo almacené en mi memoria porque el méndigo se me adelantó jaja) que si las cosas tienen solución, para qué angustiarse??? y si no la tienen, para que angustiarse???

Nada como una buena canción para sonreir, para sentir los efectos de los neurotransmisores en mi cuerpo... de verdad, si se concentran en una BUENA canción verán los efectos que tienen en ustedes, sobre todo el Trip Hop!!!

Y bueno, alguna vez han mirado al cielo de noche y han visto todas esas constelaciones, la luna y con suerte un OVNI?? (ah no vdd) bueno, hasta hace poco me empecé a dar cuenta de algo muy interesante: amo ver el cielo estrellado, amo la luna... y nunca me canso de ver los astros a pesar de que son exactamente los mismos cada noche!!! se han dado cuenta??? pero eso me hace tan feliz!!! es que es una sensación de infinito que no puedo explicar!!!

Otra cosa que ya mencioné en algún blog anterior: la lluvia!!! siento que me limpia (emocionalmente hablando), además de que me encanta el olor a tierra mojada n.n y es que no hay nada más relajante (aparte de un buen masaje xD) que caminar sola por la lluvia, sintiendo el agua sobre mi cabeza...

Y como olvidar a mis seres queridos: mi familia, mis amigos y mi pareja!!! cada uno de ellos me aporta algo para llenar el vacío infinito que todos los humanos llevamos en el corazón... felicidad, amor, diversión, seguridad, cariño, comprensión, apoyo... creo que eso es lo que todos necesitamos (aparte de comida, agua, un lugar para dormir y ropa).

Ahora que lo veo de este modo, siento que lo tengo todo (excepto dinero hahaha) pero no importa, agradesco a la vida (y al Karma Police) tener una mente tan positiva, nacer de unos papás que me inculcaron buenos valores y sobre todo haber encontrado a personas tan maravillosas como mis amigos y mi pareja, creo ke no hay nada mejor... qué mas puedo pedir???? (¬¬ aparte de $$$ jajaja).

Bueno!!! hace sueño a pesar de que es temprano, no he descansado en todo el día y creo ke lo tengo bien merecido vdd!!!

Un saludo a todos!!!

10 febrero, 2008

Lo nuevo!!

Hola a todos los que pasan por aquí... hoy no he podido conectarme al messenger porque tengo mucho que estudiar y no quiero distraerme, no es por mala onda!! Porqua a la gran mayoría de mis amigos del msn los aprecio mucho n.n!!! los quiero!!!

Y bueno, a petición de Tlali (alias Mona) pondré un top 5 de las canciones que no deben faltar en tu reproductor, trataré de poner una lista nueva cada 3 o 4 días, pero ya saben, la escuela, las obligaciones, las ocupaciones, el desenvolvimiento, FoG también necesita descansar!!!

Y bueno, ahorita he andado cureoseando por los territorios salseros jaja, tienen ritmso muy buenos, pegajosos, llenos de pasión, me gusta la salsa!!! así que esperen cualquier cosa en la lista jeje hay para casi todos los gustos!! nada mas no esperen reggaeton porque es de lo mas nefasto que he oido, no me ha llenado ninguna canción de ese tipo y bueno, tal vez algún día llegará un osado reggaetonero con buena voz, mucha creatividad y una buena propuesta que me llame la atención, pero hasta entonces olvídense del reggaeton en mi blog!!! Y pasito duranguense tampoco verán por aquí y no es porque sea malo, sino porque simplemente no me gusta jaja.

Cambiando el tema un poco (mmm o mas bien mucho) el dia de hoy estuvo nublado, odio los días así si no llueve porque los asocio con las "falsas esperanzas", y bueno yo me frustro tanto cuando no llueve porque como lo mi ídola (o lo cantó) "I'm only happy when it rains" jaja o sea solo soy feliz cuando lleve xD chistoso, no??? pero bueno no solo habla de la lluvia en sentido literal, sigue diciendo: "I'm only happy when its complicated" o sea... solo es feliz cuando las cosas son complicadas, y bueno las personas somos muy complicadas y por lo tanto nos complicamos la vida, pero no hacemos nada para cambiar esta situación y luego nos andamos quejando!!! y poco a poco nos acostumbramos y podemos vivir felices complicandonos la vida jaja.

Bueno dejo hasta aquí estas reflexiones domingueras xD.

Cuidense mucho y que tengan una excelente semana, ah que ya va a ser el dia del amortz y la amistad, mmmmm es un día como cualquiera para mi, porque para mi todos lso días tienen algo de especial y extraordinario!!! pero si para mis amigos y mi pareja significa algo saben que pueden contar conmigo!!!

09 febrero, 2008

Mi radio


Hace algún tiempo, paseando por la red me encontré con una págna bastante interesante: last.fm, en la cual pude conocer y escuchar música de todo el mundo, muy muy padre!!!! Se las recomiendo infinitamente, y descarguen la radio para conocer grupos y estilos, hay que expandir los gustos musicales, no se keden con lo común!!!!

03 febrero, 2008

Primera nota en el arcoiris jaja

Hola a todos los que se han topado con mi Blog!! bien apenas estoy empezando así que probablemente no lo encuentren muy interesante, pero ya verán que con el tiempo hasta me van a querer jaja :) y es que tengo tantas cosas que decir, que de hecho no son cosas vanas y sin sentido!!

Ahora que se acerca el inicio de clases mi libertad de expresión se verá mmmm no bloqueada, para nada!! más bien limitada, ya saben!! tareas, trabajos, descanso...

Y bueno, de verdad quiero que me conoscan!!! a lo largo de mis escritos en este blog les contaré quién soy, mis gustos, mis intereses, lo que me disgusta, etc.

Espero me visiten!!!