15 marzo, 2008

Salvemos al mundo!!!

Hola a todos...

Ojalá les tuviera algo bonito ke contar, pero me temo ke no es así. Y no es ke lo ke a continuación voy a escribir sea algo feo, sino es una invitación a cambiar su estilo de vida (y por supuesto también cambiaré el mio!!).

Estaba vagando por la página de Greenpeace México y me topé con un test muy singular: el "Test de la Huella ecológica", es decir el impacto ke tenemos nosotros, como individuos (o sea uno por uno, tú solito, como persona) sobre el medio ambiente pero a escala mundial. Bueno, cada persona utiliza cierto número de hectáreas en la tierra: para la vivienda, el espacio ke usamos para consumir (animales para comer, el calzado, algunas prendas, árboles para los muebles, puertas, etc, comestibles, cosas procesadas) y el espacio ke necesitamos para tirar toda nuestra basura...

Lo padre de este test es ke te pone a reflexionar... de verdad ke el mundo no nos alcanza para todos, hay formas de energía no renovable (como el petróleo) que además de que algún día se agotaran por su uso excesivo también contaminan :(, es por eso ke es importante que nos pongamos a pensar... ¿Qué puedo hacer yo para contribuir en favor del medio ambiente? Pues entre otras cosas 8ke ya todos sabemos) es imprescindible que ahorremos energía eléctrica: compren lámparas ahorradoras!!! no dejen prendido algun aparato electronico si no lo van a usar!!! llenen el refri jaja, no gastemos tanta agua a la hora de bañarnos, utilizar el transporte público o compartir nuestro coche jeje uff hay tantas cosas tan sencillas ke podemos hacer para no contaminar tanto y ahorrar energía!!!

Y bueno, con el fin de ke reflexionen mejor les dejo este link, neta espero les ayude a reflexionar!!http://www.earthday.net/footprint/index.asp#

P. d. Piensen en los ositos polares ke van a morir!!!!

08 marzo, 2008

I will be with you

Ke oondaaa bandaa!!!

Ayer mi amiga Sally me pasó el nuevo disco de Sarah Brightman: "Symphony" y les kiero informar que está buenísimo!!!! Sin embargo hubo una canción en especial ke me llegó al corazón: I will be with you (Where the lost ones go), a duo con Paul Stanley el guitarrista/vocalista de Kiss, y la canción es un cover de Sissel y Espen Lind.
La melodía es hermosa, la letra... llegadora... es una canción como de despedida, de saber dejar ir, de esas de: "ya no puedo estar contigo pero cuentas conmigo para lo ke sea", de alguna manera estás con esa persona no??? como ke en cada persona kerida keda una escencia de nosotros, y en nosotros keda su escencia, y todos tenemos parte de los demás dentro de nosotros mismos. Las despedidas son muy dolorosas, sin embargo cuando alguien se va (nos abandona, se muere, se va de viaje, se aleja, o ekis cosa), tal vez lo hace de manera física pero no escencialmente, o espiritualmente, con esto no me refiero a un fantasma siguiendonos a donde sea, sino más bien nos keda su recuerdo, lo ke aprendimos con esa persona, los momentos ke pasamos y la fuerza ke nos dejó.
Les dejo un AMV ke me encontré en el youtube con la canción original, de Sissel y Espen Lind. Sin embargo les recomiendo ke bajen la versión de Sarah Brightman!!! También vale la pena.


Deja, y déjame ir... sigue adelante y seguiré siendo fuerte!!!
Alguien más te brindará calor de ahora en adelante, alguien más te protegerá de la tormenta, pero estaré contigo a donde kiera ke vayas... y viene el coro (se oye mas hermoso en inglés por eso no lo kise traducir jeje)
I will be with you
I'm losing the love I found
Crying without a sound
Where have you gone?
I will be with you
You were my fool for love
Sent me from high above
You were the one
I will be with you
I'm going where the wind blows
Going where the lost ones go

03 marzo, 2008

Y ustedes ke opinan??

Hola a todos los lectores de este blog!!!
Al fin terminaron mis examenes, ke alivio!!! y bueno ahora ke tengo tiempo me puse a vagar por la red en búsqueda de cosas padres y el que busca encuentra!!! Platiquemos un poco!!

Alguna vez han oído a la banda finlandesa NIGHTWISH??? Les contaré su historia brevemente (muy pero muy brevemente): Érase una vez 4 amigos llamados Tarja Turunen, Thuomas Holopainen, Emmpu y Jukka... ke tenían un sueño: formar una banda de música, y bueno así lo hicieron con Thuomas como líder, Tarja en la voz, Emmpu en la guitarra, Jukka en la batería y posteriormente se les unió Marco Hietala como bajista (sii, ke sería de un grupo sin un bajo!!) y bueno, su estilo era 'Power metal' con unos toques sinfónicos y de ópera... gracias a la maravillosa voz de soprano de Turunen.
El punto es que el 21 de octubre del año 2005, en el concierto ofrecido por el grupo en Finlandia, los caballeros le entregaron una carta a Tarja y le pidieron que no la abriera hasta que estuviera en su casa... Tarja al llegar a casa fue lo primero ke hizo y ke creen???? Era una carta donde le daban la noticia de que había sido expulsada del grupo!!! peor aún, al día siguiente publicaron la carta en su web oficial... oh si recuerdo ese día (Cey te acuerdas??), aún no lo he podido superar porque de verdad Nightwish era demasiado bueno, DEMASIADO BUENO!!! considero su música como completa... fuerza, armonía, contraste... solo imagínense metal con ópera... armonioso!!!
Bueno, el año pasado anunciaron ke ya tenían nueva vocalista: Annette Olzon, ke no puedo negar ke tiene una buena voz pero sin duda le da un sonido diferente a Nightwish...
Bien, los dejo con un video ke encontré en You tube, Tarja vs Annette, chékenlo y en la columna de la izkierda de mi blog viene una encuesta, voten por la ke más les guste!!!!
En lo personal, me kedo con Tarja n_n aunke no puedo negar ke Annette tiene muy muy padre su voz, o no??? Voten!!

Akí les dejo otro video de Nightwish con Annette en vivo cantando la de Amaranth.

Y este otro con Tarja en vivo