24 diciembre, 2008

La magia del soundtrack

Cuando el cine nació aquel lejano día 28 de diciembre de 1895 en París con los hermanos Lumiere, nadie imaginó que aquellas imágenes simples y mudas que mostraban actividades de la vida cotidiana se convertirían no sólo en un remunerado negocio para los creadores de películas, sino también en un medio que evolucionaría del blanco y negro insonoro con intertítulos al cine que hoy conocemos: grandes producciones con imágenes a todo colore, alta definición, efectos especiales, voces, sonidos y por supuesto, las grandiosas bandas sonoras (soundtracks).
A pesar de que el cine en sus inicios no llevaba el sonido incluido, pianistas y pequeñas orquestas ambientaban las películas mudas con su música en vivo. Eso era el soundtrack de aquel entonces. No fue sino hasta el 6 de octubre de 1927 que el cine dejó de ser mudo. Gracias a esta revolución podemos escuchar no sólo las voces de los actores, sino las bellas piezas musicales creadas para las películas.
Todos conocemos las grandes bandas sonoras que le dieron vida y sabor a películas como Casablanca, El Padrino, El bueno, el malo y el feo, Indiana Jones, Star Wars, ET, El señor de los anillos, etc. Al escuchar el nombre de la película se nos viene a la mente el tema principal; no sólo identificamos a las obras cinematográficas por los actores, la trama o el director, sino asociamos todo lo anterior con la banda sonora. Sin el soundtrack, las películas perderían parte de su identidad y las escenas no provocarían las emociones que sentimos gracias a los temas musicales ya que la música le agrega una carga emocional extra a las escenas.
Amelié y Goodbye Lenin, películas monstruosas no sólo por la grandiosidad de la historia, la trama, la calidad de los actores y la fotografía sino también por la genialidad de un músico: Yann Tiersen, capaz de conjugar varios instrumentos para dar vida a una pieza… y con esta pieza darle vida a una escena, y con esta escena provocar en gran intensidad emociones en los receptores (el público). ¿Quién no se ha sentido melancólico cuando escucha el tema principal de Goodbye Lenin, Summer 68? ¿O sonríe junto a Amelié con A quai?


En fin, si no estás de acuerdo con lo que he expuesto de las emociones te reto a que cada vez que veas una película y sientas una fuerte emoción, imagina que la escena que la provoca está insonora, ¿Provocaría el mismo efecto en ti? Lo dudo mucho.
...y es ke... sin música, ¿Ké sería de nosotros?
Ooooh raaayos noooo T_T

21 diciembre, 2008

Soy una Grinch

Hey!!

Supongo ke no soy la única persona a la ke le enferman los cantos navideños, las posaditas, los abrazos forzados, las sonrisas fingidas, los buenos deseos por cortesía, el consumismo navideño, los niños con gorros rojos, los tipos vestidos de Santa Cloz en las tiendas departamentales, los intercambios de regalos, mmmm y todas esas cosas ke hacen del invierno una época tan... falsa.
La navidad se me hace tan poco original y obligatoria ke le kita algo de magia a mi vida fantástica, sin embargo la he utilizado... si!!! hay alguien con kien no has hablado desde hace años?? alguien a kien kisieras ver pero no hay pretexto?? alguien con kien te peleaste y ahora lo o la extrañas?? ps ke mejor pretexto ke la Navidad para acercarte a esa persona jejejeje funciona!!! Obvio lo llamas o la llamas para felicitarlo (en primer lugar... pero ese no es tu objetivo principal), saber ke ha hecho de su vida, y después le dices: "Oye, podemos salir un día de éstos?" jaja xD.
Tampoco me kejo de los regalos navideños ^^ ni de las ofertas con motivo de la navidad (aunke más bien yo diría por motivo del aguinaldo jiji). Y para mis amigos y amigas ke adoran la navidad y kieren regalarme algo en éstas fechas, les dejo una lista de lo ke kiero xD (tmb hay ke aprovechar, no???) Véanlo por este lado: Para kitarme lo amargadeishon xD!!!

  • CD Beautiful Garbage
  • CD Version 2.0
  • CD de Yann Tiersen
  • DVD Amelie (o cualkiera de esas películas ke tanto me gustan :)!!)
  • Libro "La historia interminable" de Michael Ende, versión 30 años xD!!
  • Chocolates
  • Blusa marca XDYE (tendrán ke ir a una Pull&Bear para esto u_u)
  • Bajo eléctrico (así sabré ke me adoras xD jaja te amaría por siempre!!!)
  • Guitarra eléctrica (para formar una banda)
  • Boleto para ver a Radiohead al Foro Sol en Marzo (me cae ke me caso contigo si me lo das)
  • Paga mi colegiatura del 8º semestre!!!
  • Patrocinio para Super Ardilla
  • Un viaje todo pagado a alguna gran ciudad de esas ke tanto me gustan xD
  • Un sombrero tipo Borsalino, chido, para chavo porke los de chika son muy cursis ¬¬ y kiero verme Trip Hopera mafiosa xD.
  • Noche de pasión jajajaja
  • Una salida chida... con pay de limón del café brújula incluido xD y no olviden las pechugas de pollo al vino tinto o las pizzas de María Lombardo.
  • Wii!

Hummm ké mas kiero???

  • Una bicicleta Borsalino jaja
  • Perfume Amor amor de Cacharel xD o Red delicious de Donna Karan
  • Un empleo T_T

Y creo ke ya O.o de lo demás no me acuerdo jajaja pero ps... háganlo por una buena causa: ke yo crea en el espíritu de la navidad!!!

19 diciembre, 2008

Para Magic Music

Hola niño!!

Siempre me había preguntado: "Kién $%&" es Bandgeek??" (Para kienes no lo saben, Bandgeek puso unos comentarios interesantes en algunas entradas anteriores) y hace tiempo te kería escribir una entrada para decirte casi casi "Manifiéstate espíriituuuu" jaja y weno, no sabía ke eras mi admirador secreto del Hi5 jajajaja :P (broma) y creeme, casi nunca agrego hombres del Hi5 pero tu correo me llamó mucho la atención... algo así como música mágica, le diste al clavo ehh!!! y bueno me caíste super bien desde la primera vez ke platikamos por msn... hasta te di mi numero celular (cosa ke yo no acostumbro a hacer)... weno, en fin, muchas conversaciones musicales y pervertidas jajajaja :P ntc.
El día más cagado fue cuando nos conocimos... tu andabas por ahi de malas porke te habían plantado y yo andaba comiendo una pizza ^^ tenía hambre!!! y después aluciné a Ximena Sariñana en el restaurant Casa Mayordomo... y ps con el sabor a pizza y mi visión iba toda ida por el andador... y me viste ¬¬ pero yo no... jaja fue cagado, me llamaste y yo en pleno trance ni sentí el celular, y cuando me dí cuenta te llamé y conocí al famoso "Magic" (así te tengo registrado en mi cel jejejeje) y me caiste de pkm!!!! oohh si, recuerdo esa noche en la ke tu, Aleida, Arián y yo íbamos en cacería de una comparsa xD y de ahí fuimos al cementerio... fue muy divertido jajaja!!
Y weno, te he tomado cariño ^^ te kierrrrro Magic!! (Ésto último léase con tonito de Rammstein "Te kiero puta") ¬¬ no se emocionen ehhh!!

Y ké mas de In rainbows??

See see, también le puse "In rainbows" por el disco "In rainbow" de mi grupo favorito: Radiohead, ke por cierto viene a México en Marzo y ya no hay boletos... buuu!! T_T








Hablando de música, me encanta casi todo tipo de música: Rock, Metal, Trip Hop, Pop, Jazz, Blues, Gypsy, Alternativa, Grunge, New wave, Indie, Electrónica, Trance, R&B, Psicodélica, parangaricutirimícuaro, Cumbia, Salsa, uy entre otros géneros, subgéneros e híbridos jaja weno el punto es ke me gusta de casi todo, digamos... soy un ser con diversidad musical... es por eso del título "In rainbows", muchos arcoíris, muchos géneros, como la bandera gay!! es arcoiresca por akello de la diversidad sexual, y yo soy arcoiresca por akello de la diversidad musical!!!
O.o!!!

In rainbows??

Hola a todos mis seguidores y fans jaja :) después de 4 meses sin postear nada estoy de vuelta y con más reflexiones sobre la vida, la música, la conducta humana y la inmortalidad del cangrejo.
Ésta vez aproveché para cambiar la vista de mi Blog; recordarán que antes era Azulito con verdecito y amarillito xD bien "chíngame la vista" jaja pero es ke kería tenerlo 'ad hoc' con su título: "In rainbows". Pero ahora kise hacer una analogía entre el mundo y yo... El mundo es negro y yo -y algunas personas más ke no tienen un blog y si lo tienen no le pusieron un nombre relacionado con los arcoíris y colorcitos ^^- le damos color al mundo.
Mis peores enemigos: los 'hombres grises' (siii como Momo xD). Nuestra época es extraña... tenemos mucha tecnología, inventos que pueden hacer las tareas humanas en la mitad del tiempo (o aún menos) de lo que lo haríamos comúnmente utilizando herramientas rudimentarias y podemos cocinar en 5 minutos con el horno micro-ondas (creo ke lleva la "h" en algún lugars O.o), viajar grandes distancias en unos cuántos minutos y comunicarnos en breve con gente que está del otro lado del mundo... y no tenemos tiempo para nosotros y akellos ke nos kieren!!!
Cuántas veces un buen amigo nos ha dicho: "Oye!! vamos a dar el roll!!" y nosotros le contestamos con un "No tengo tiempo, tengo muchas cosas ke hacer"... una vez es gracia y se justifica si en realidad tienes cosas ke hacer algo weno como la tarea o un trabajo urgente, pero ke hay si es tu costumbre rechazar a tus amigos, familia y otras personas ke te kieren nada más por no perderte de tu programa favorito, kedarte en casa a ver un fucking partido de fútbol (odio el fútbol mexicano), kedarte en casa chateando, bajando musica, jugando videojuegos, echando la weba, ashh muchas cosas vanales ke no te dejan disfrutar de un momento con personas reales, personas con sentimientos ke pueden mostrarte muchas cosas y con las ke vale la pena gastar por lo menos lo del pasaje del camión. Si eres una de éstas personas... amigo o amiga... te estás convirtiendo en un ser gris.
Por eso... júntense conmigo ^^ jajaja heey démosle color al mundo :D