17 mayo, 2011

La historia de Nala Karenina

Hace 5 años, en pleno movimiento social en Oaxaca, cuando el trabajo y el dinero escaceaban... estaba en un terreno baldío una gatita bebé (de esas cafecitas con rayas de tigre) agarrada fuertemente del tronco de un árbol, viendo, con temor, cómo 2 perros salvajes (Perro Vaca y Choco) estaban abajo esperándola para darle fin a su corta vida. Por suerte, un apuesto chamakito (mi primo Che Luis) llegó al rescate de la hasta entonces desafortunada creatura n_n.
La trajo a mi casa, donde teníamos ya 2 gatitas. Nos dio tanta ternura esa cosa peluda y con dos cuernitos al lado de las orejas que decidimos cuidarla hasta encontrarle un dueño permanente... pero éste no llegó, nadie quiere gatitas hoy en día, por aquello de la reproducción :( pinches!
Bueno, fue difícil educarla, era muy salvaje, tímida y nerviosa... sin embargo, adorable y simpática. Mi primo George se dedicó a cortarle los cuernitos... grrr maldito!! ya no le volvieron a crecer... :(
Lili y yo jugamos muy pesado con ella, sobre todo Lili. Le encanta hacerla repelar.
No se, a veces creo que los animalitos son más "humanos" que los mismos "seres humanos", bah... no sé a que idiota se le ocurrió llamar "humano" a todo aquello que es virtuoso y "animal" a lo contrario, cuando debería ser al revés... pues la pequeña gatita, a quien nombramos Nala Karenina es tan noble, tierna, cagada y dócil que aunque la tratamos pesado, aguanta vara y nos quiere.
Ella no es sólo una mascota, saben? es como mi hermana, o mi hija, o mi hija-hermana... aunque es una gatita siento que nos entendemos con la mirada, reconosco cuando está triste, fastidiada o contenta. Me saluda por las mañanas y espera a Lili por las noches; es feliz cuando ve a Lili llegar a casa, ya ni mi mamá pues. 
Pero al parecer Nala Karenina está enferma del corazón, dice su apuesto y varonil veterinario que es probable que tenga parásitos en el corazón, o sease unos asquerosos gusanos ahí adentro. Pero Nalita quiere vivir, lo veo en sus ojos...
Saben a quién me recuerda?? al gatito alien no deseado de Dream about me, de Moby. Aquí les dejo el video :) hahaha T_T

15 mayo, 2011

Todóloga :D

Weno, pues ya varios me conocen porke soy psicóloga, escribe-cuentos, cuenta-cuentos, dibujante, caricaturista, melómana, soñadora, filósofa, regañona, comediante... uh!! pero apuesto a ke no me conocían ésta parte: directora de documentales!! xD jajaja ok, admito ke no lo hago tan bien :( pero... por algo se ha de iniciar, no?? :D buen día/tarde/noche/madrugada ^^!!


13 mayo, 2011

Viaje al corazón

¡No quiero volver a verte!-Dijo la chica de ojos soñadores inundados por lágrimas de cristal, y colgó el comunicador.
Estaba destrozada, ¿cómo alguien, a quien había entregado todo, pudo haberle mentido de una manera tan estúpida y cruel a la vez? Sentía que se ahogaba. Sentía como si todo el mundo se derrumbara a su alrededor cayendo sobre ella y contemplaba, impotente, los pedazos de sus sueños llenos de sangre en el piso, descomponiéndose poco a poco, llenando de hediondez la atmósfera… vomitó un arcoíris del asco, vomitó el sol, vomitó la luna, vomitó las estrellas que alguna vez esa persona le regaló.
Tal era su dolor que dejó todo el desorden ahí. Y se fue a dormir. Pasaron algunos días y la chica de ojos soñadores no despertaba.
Cuando al fin despertó, miró a su alrededor. Ahí estaban los arcoíris, el sol, la luna y las estrellas que vomitó, llenas de saliva aún. Fue por una escoba, un recogedor y un trapeador para limpiar, y por supuesto se puso guantes y mascarilla, por aquello del olor. Cual fue su sorpresa al comprobar que los arcoíris, el sol, la luna y las estrellas eran de plástico. “Made in China” decía una leyenda en la parte de atrás. Oh decepción… “Y yo que los cuidaba como si fueran reales”, se dijo a sí misma.

Corrió a ver al sabio que, le habían dicho, curaba corazones. Le contó todo lo ocurrido, desde el principio.
-Ya no tengo nada por qué vivir, estoy vacía, le di todo… necesito que me cure-Le dijo la chica de ojos soñadores al sabio.
El sabio sonrió y le dio un golpe en la cabeza con un báculo especial, el cual dolió en gran manera a la chica.
-¡Oiga! ¡Vengo a que me cure el dolor, no a que me provoque otro!-Le replicó la chica, enojadísima, al sabio.
-Oh, por favor perdóname, no quería que esto sucediera… ¡Era más fuerte!-Contestó el sabio, mientras le asestaba otro golpe, dejándola inconsciente.
La chica despertó en un lugar cálido, la brillante luz que la envolvía encandiló sus bellos ojos soñadores y por unos instantes creyó estar ciega.
-¿Dónde estoy? ¡Auxilio! ¡Sáquenme de aquí!-Gritó la chica, desesperada.
-Tranquila, chica. Estás en el lugar más traicionero del universo y más vale que conserves la calma-Le respondió una voz, que evidentemente era la del sabio. –Espera a que tus ojos se adapten a lo que ven.
Y así, poco a poco sus ojos se fueron adaptando a esa luz que al principio no le permitía ver con claridad y pudo distinguir formas, tamaños, texturas y colores. Se encontraba en la inmensidad de un lugar increíble, hermoso, sublime.
-¿Por qué será traicionero este lugar? ¡Es tan bello! O es que… ¿Acaso es tan falso como el sol, las estrellas, la luna y los arcoíris que me regaló…? –Se preguntó la chica. –Tengo que comprobar la realidad de este mundo.
Junto a ella pasaba un hipocampo volador que retozaba por aquel lugar, así que se montó en él intrépidamente y, aunque el animal se resistía al principio con una furia salvaje, la chica de ojos soñadores tuvo el carácter para controlarlo y dominarlo. Así que juntos se fueron a pasear por aquel lugar.
La primera parada fue una cascada de agua tornasol.
-¡Ajajá! –Dijo la chica. –De seguro esto es falso, debe haber un truco o algo así.
Se bajó del hipocampo y se aproximó a la cascada, pero justo antes de llegar a las aguas el montículo de piedras por el que caminaba se levantó violentamente, tirándola en el pasto.
-¡Nadie pasa por aquí, a menos que me enfrente y me venza! –Esto lo dijo el montículo de piedras que en realidad era un monstruo de piedra horrible y que le doblaba la estatura a la chica de ojos soñadores.
El temor se apoderó de la chica. Sus músculos no respondían, la voz se le escapó. Estaba inmóvil y con la idea de que su muerte era inminente.
-Ya valí… no tengo armas, un lanzacohetes no me vendría nada mal. –Se dijo la chica.
-No necesitas esas armas mundanas. –Se oyó la voz del sabio. –Éste monstruo lo has creado tú misma. Éste monstruo representa las mentiras y las creencias irracionales que no se combaten con armas, sino con la verdad.
-¡Ah! Entonces, ¡dos mas dos son cuatro! –Le gritó la chica al monstruo, frase que lo hizo enojar en sobremanera y que provocó que el monstruo intentara aplastarla, pero gracias a una acción rápida pudo esquivar el golpe.
-¡No funciona! –Gritó la chica al sabio.
-¡Es que tienes que ubicarte en la situación por la cual viniste a verme! De otra manera no funcionará y lo harás crecer más, pues estarías como evadiendo el problema. –Le respondió el sabio.
-Bueno… La verdad es que debo admitir que estoy triste, muy triste, sobre todo decepcionada y herida. La verdad es que había imaginado toda una vida a su lado, pensando en que lo eterno puede existir…-Comenzó a decir la chica, sin embargo, el monstruo estaba más enojado cada vez, y la atacaba con furia.
-Debes ser sincera contigo misma, no decirle al monstruo lo que ya todos sabemos, sino algo más sobre ti. –Le indicó la voz del sabio.
-La verdad es que siempre creí que soy la mejor y que no debería haber nadie mejor en su vida que yo, lo cual es totalmente irracional… porque en el corazón no se manda. -Dijo la chica y el monstruo perdió un brazo. –También sé que no me es esencial en mi vida, así como yo no le soy esencial –Continuó la chica y el monstruo perdió el otro brazo. –Todo este tiempo había creído que el amor es una persona, y que existe el verdadero amor en forma de persona… ¡Oh que equivocada estuve! El amor es un sentimiento que nace en mí y yo tengo la capacidad de proyectarlo hacia las personas. Y eso es el amor verdadero y mi error ha sido encarnarlo en una persona. –Dijo la chica, ahora con una sonrisa y una mirada resplandeciente que dirigió hacia el monstruo, quien dio un fuerte alarido de dolor causado por la pulverización de sus piernas. –Y para rematarte, monstruo… ¡Me amo tanto que no quiero volver a verte en mi vida!
Y con esto, el monstruo lanzó un fuerte alarido y explotó en partículas de tierra dorada. Con esto, el camino hacia la cascada tornasol estuvo libre y la chica se acercó para comprobar su autenticidad. Se metió en las aguas y comprobó la frescura de estas. Corroboró que no se trataba de un truco ni un efecto de la física, pues las aguas eran efectivamente de color tornasol...

La chica salió de la cascada y grande fue su sorpresa al comprobar que el escenario había cambiado. Ahora era de noche y la oscuridad lo había transformado todo. La flora selvática exótica que se veía en el día ya no era más y el pasto fue reemplazado por piso de cristal, los pétalos de las flores se convirtieron en espejos y en vez de plantas había cables de colores por donde se veía pasar la electricidad constantemente.
Era maravilloso y más aún cuando la chica comprobó que las flores tenían vida y cantaban en silencio. Se escuchaba una hermosa melodía nocturna cuyo fin era mantenerla despierta. La chica se maravilló al comprobar que, cuando tocaba una flor, ésta cambiaba de forma a algo más hermoso, así que comenzó a divertirse tocando todas las flores, haciendo una melodía cada vez más dinámica, alegre y hermosa. Sin embargo, una silueta negra caminaba tras la chica, aplastando las flores que tenía a su paso.
Poco a poco la silueta se acercó a la chica, quien sentía mucho frío pero se lo atribuyó al lugar. La silueta se acercó más a nuestra heroína y la abrazó por detrás.
-He visto que andas sola por aquí. –Le dijo la silueta a la chica con voz aguardientosa.
-¿Quién eres? –Contestó asustada la chica, sin atreverse a voltear.
-Me llaman Soledad… y al parecer soy tu única amiga. –Le dijo la silueta, mientras acariciaba su mejilla.
-Hace frío. –Le dijo la chica.
-Voltéate y acurrúcate en mis brazos, yo te calentaré. –Le dijo el espectro.
-No la escuches, es seductora y mentirosa, pero si te dejas envolver podría congelarte. –Le dijo la voz del sabio, que siempre intervenía convenientemente.
-Pero es que estoy tan sola… -Le dijo la chica.
-¿Tú crees? –Le preguntó el sabio.
La Soledad acariciaba el cuerpo de la chica, enfríandolo más, para hacerle creer que si se entregaba a ella el dolor del frío cesaría. La chica se estaba durmiendo, pero las flores comenzaron a cantar más fuerte y a diferentes ritmos.
-No, no estoy sola. Ni aquí donde las flores y el sabio están conmigo, ni afuera, donde mis seres queridos están. –Respondió firme la chica. –Ahora hazme el favor de soltarme.
-Hasta crees…. –Le dijo la Soledad, con una risa burlona.
Y comenzaron a forcejear. La chica pudo ponerse frente a frente con la Soledad, quien era un ente completamente negro, frío, raquítico, sin rostro.
-Pensé que eras un ser más interesante. –Le dijo nuestra heroína a la Soledad, despertando su enojo. –Estoy segura que no puedes ni contigo y la mismísima Soledad busca compañía en los seres que cree frágiles y débiles, pero ¿Qué crees? ¡Te equivocaste de persona! Eres cruel, eres fría, eres repugnante.
-Es así como tú la ves. –Le dijo el sabio a la chica.
-¡Pero mírala! Tan sin gracia… -Le contestó la chica al sabio.
-Depende del objeto de la soledad, a veces nos sirve. No la trates como enemiga, sino como aliada. –Le sugirió el sabio.
-¿Tú mi aliada? –Le dijo la chica a la soledad, a quien ya tenía sometida.
-Podemos intentarlo. –Le contestó Soledad.
-Bueno, podemos tener una sana relación si tú dejas de mostrarme tu lado frío y yo dejo que entres sólo cuando sea necesario. –Le dijo la chica.
-Estoy de acuerdo, incluso te puedo ayudar a conocerte mejor, a descubrir muchas cosas… -Le dijo la soledad, quien estaba cambiando de forma.
-El trato es el siguiente: Ven a mí sólo cuando yo te llame, no cuando consideres que soy frágil y débil, pues de esta manera te quieres aprovechar de mí y engancharme y eso no es justo, ¿luego por qué te rechazo? –Habló la chica.
-Trato hecho… y supongo que ahorita no me necesitas. –Respondió la soledad, transformada ahora en una flor.
-Creo que no. Pero algún día… es hora de despedirnos. –Dijo la chica, haciendo un ademán de despedida a la flor.
Y la música que cantaban las flores cesó, y en ese momento apareció la luz y el escenario volvió a cambiar. Ahora estaba en el espacio, volando.
-¡Qué belleza! ¿Será real? –Dijo la chica, acercándose a la luna y explorándola a gran velocidad. –¡Sí! ¡Lo es! ¡Y también el sol! ¡Y las estrellas!
La chica podía volar de aquí para allá a gran velocidad y con toda libertad. Y avanzó lejos, lejos, muy lejos.
-¡Qué fantástico lugar! ¿Traicionero? No, no lo creo… a todo esto, ¿Dónde estaré? –Se preguntaba la chica.
-Estás dentro de tu corazón y como es bien sabido por los sabios: “El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado”. –Le contestó el sabio. –Pero, ¿Observas? No estás vacía, existen muchas cosas dentro de ti.
-Vaya… pensé que mi corazón se había vaciado después de lo que pasó. –Dijo la chica cuando una fuerza indescriptible la jaló.
Nuestra heroína estaba siendo succionada por un enorme hoyo negro, lo cual debía evitar pues si esto sucedía, se perdería para siempre.
-¡Tal parece que el hoyo negro representa el orgullo alimentado por tu enojo, tu coraje, tu resentimiento! –Le dijo el sabio.
-¡Auxilio! ¡Esto es horrible! –Gritaba la chica.
-Sólo hay una cosa que puedes hacer para liberarte: ¡Perdónale! –Le indicó el sabio.
-¿Qué? ¿Después de lo que me hizo? ¡Ni que se hubiera comido la última rebanada de pastel como para decirle así como así: “oye, te perdono, no hay problema”! ¡Primero muerta! –Gritó la chica.
-¿Y dejarte tragar por tu orgullo? –Preguntó el sabio. –Perdonar no significa decir “Ok no hay problema”, significa apaciguar todos esos sentimientos negativos hacia esa persona, porque entre más grandes sean, mayor es la fuerza del hoyo negro y ¡te absorberá para siempre!
Con estas palabras del sabio, la chica abrió los ojos.
-Es verdad, perdonar es un bien para mí, no para otros. Perdonar para limpiar mi alma, no la conciencia de los demás. Perdonar porque todos somos humanos y cometemos errores. Perdonar para deshacerme de esto que aún me duele. –Eran las reflexiones de la chica.
Y no sólo lo decía, también lo creía. Y una fuerza impresionante se apodero de ella, dándole la energía necesaria para liberarse el hoyo negro que la atraía y por fin despertó.
-¿Qué tal el viaje? –Preguntó el sabio.
-Increíble –Contestó la chica cuyos ojos soñadores ahora tenían más viveza que nunca.
-¿Te has dado cuenta de algo? –Preguntó el sabio.
-De muchas cosas. –Contestó la chica –de los monstruos que yo misma he creado, de lo equivocada que estuve, pues una persona no llena mi corazón, sino yo misma, de que la soledad no es tan mala si nos encontramos de la manera indicada… además, de que estoy más llena que nunca pues al dar amor crecen miles de cosas maravillosas en mí. En conclusión, estoy convencida de que la pérdida de esta persona me dio mucho más cosas que su presencia.
-Así es… y bueno, espero que con ésta lección te hagas más fuerte y continúes creciendo y afrontando la vida como la guerrera que demostraste ser. –Dijo el sabio.
Y así fue como la chica de ojos soñadores y mirada vivaracha replanteó su visión sobre la vida, el corazón, el amor y la gente.

FIN