17 noviembre, 2015

¿Culpa?

Un lindo día de otoño, un cuate  me vio con una sonrisa y una actitud muy "yeah" y me preguntó: ¿no te sientes mal por ser feliz mientras que hay tantas personas sufriendo?

De entrada, me pareció muy extraña esa pregunta. Evidentemente la respuesta fue: "jajaja no" (haters, antes de que digan que soy una maldita, la risa fue de "sacadez de onda", o sea, ¿qué clase de pregunta es esa?).

Ok, después de noches de insomnio reflexionando la pregunta (no la neta no) he llegado a la siguiente conclusión:

Para todo hay momentos. Tiempo para reír y llorar. 

En ésta etapa de mi vida, para empezar... estoy viva!! respiro, puedo ver, gozo de salud, tengo una familia maravillosa, amigos geniales, tengo un increíble proyecto de vida que me ha dado muchas cosas, no sólo en sentido económico sino también en madurez, inteligencia emocional, viajes, la oportunidad de conocer personas fabulosas y aprender de ellas, visión; mi manada de gatos, techo, comida... y también está el otro lado de la moneda: como ser humano también me pasan cosas, me he enfermado, he perdido seres amados, ha habido ocasiones en que he dejado de creer (en mí, por ejemplo), en que me he sentido sola, vacía, sin esperanzas, deprimida, enojada, desesperada. Life is a rollercoaster!

Sin embargo, ante las situaciones inesperadas y complicadas de la vida, tenemos la decisión de dejarnos vencer, quedarnos en el hoyo y revolcarnos ahí adentro; o bien, desarrollar nuestra capacidad de resiliencia: el salir victoriosos de una situación difícil y con mayor fortaleza emocional. Por eso, cuando estoy triste, enojada, deprimida, desesperada, en un momento de lucidez pienso: ésto pasará y ésto me hará más fuerte. Lo puedo resolver? lo resuelvo. No puedo? aguanto vara. No me quedo pensando en: ay el karma, ay me lo merezco, ay pobrecita de mi, NO! no sirve!

Cuando estoy fantástica, hay algo muy grande que me hace no sentirme culpable: LA GRATITUD. Agradezco por estar viva, por la vida de mi familia, de mis amigos y de los seres vivos que habitan en la tierra (sin contar a los Reptilianos, por ellos no jajaja). El sentirme culpable sería una muestra de ingratitud, un pensamiento limitado de "no merecer", una vida infeliz. No. ES MI VIDA Y DECIDO CÓMO VIVIRLA, Y DECIDO SER FELIZ!!!

Cuando estoy feliz y me preguntas: ¿no te sientes culpable por ser feliz mientras muchos mueren? yo pregunto: ¿ayudo en algo siendo miserable? no quiero decir que no me importen, claro que me importa la vida de otros seres humanos, no soy un témpano de hielo. No soy nacionalista, ni malinchista, soy un ser humano, ciudadana del mundo y lo que esté en mi mano hacer (y me parezca práctico) lo hago. 






Besos, amor, paz y roooooooooooooock!

16 noviembre, 2015

FoG y el Principito

Quienes me conocen saben que no me gusta mucho ir al cine. Me aburro con mucha facilidad cuando veo películas (por eso debo comprarme muchas palomitas, para que me entretenga comiendo hahahaha). Sin embargo, desde el año pasado estuve esperando con ansias el estreno de El Principito, película basada en uno de mis libros favoritos.

Recuerdo que la primera vez que leí el libro fue cuando iba en la primaria. Se me hizo bonito y ya. Era una niña pequeña y no tenía la facultad de abstracción para tener una comprensión profunda del texto. 

Más adelante, a los 22, 23 años, Eduardo Silva, mi gran amigo y mentor que ahora es una hermosa estrella, me dijo: Lore, tienes que leer ese libro a consciencia. Y bueno, la joven Lore volvió a leer el libro y quedó maravillada con las grandes enseñanzas que proporciona: valores, sentido de vida, amistad, amor. Fue un libro muy didáctico. 

Pero 5 años después no soy la misma persona. Considero que he tenido una transformación. Cuando vi los el año pasado, me emocioné mucho y dije: ésta peli vendré a verla con Lalo. Y aunque Lalo trascendió hace algunos meses, aún así estuvo conmigo en esencia y bueno, el domingo fui al cine con 3 buenos amigos (la verdad es que mi plan era ir sola y comprar los asientos de alrededor para que nadie me viera llorar jajaja soy grinch pero también soy sensible!).

En fin, fui con una intención muy concreta:
Despertar a mi niña interior. Rendirme ante ella. 

Ok, comenzó la película. Definitivamente no es una película dirigida al público infantil, va más bien dirigida a los adultos. Pude rescatar muchas cosas! entre las más interesantes:

  • Es impresionante la forma en que el sistema educativo nos programa desde niños para producir, para olvidarnos de nuestro ser y enfocarnos en el espejismo del "éxito profesional", dejando a un lado los sueños, las amistades y la familia. Dijeran Covey, Rohn y Tracy: descuidamos lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE. 
  • Me acordé mucho del video Another brick on the wall pt. 2 de Pink Floyd.
  • Es triste que muchas personas estén en un trabajo que odian, para sobrevivir, y más triste que crean que es el único camino. O a lo mejor les gusta su trabajo pero hay cosas que no pueden hacer porque tienen que estar sí o sí en su puesto.
  • Mi rosa es única por el tiempo y la energía que le he dedicado :) y aunque haya miles, millones! es única.
  • Mis amigos y amigas: millones de personas en el mundo pero los escogí a ellos (y ellos a mí), y nos domesticamos (aunque a veces soy algo salvaje jajaja) y tenemos un vínculo, y siempre estaremos ahí. De corazón.
  • Al diablo la psicología! voy a ser directora de orquesta! T_T (mi sueño de niña).

Bueno... Me imaginé a Lore niñita frente a mí, y yo, Lorena adulta, preguntándole: ésto es lo que esperabas de mí? así te veías en 20 años? Lorenita estaría sacada de onda. Lorenita quería ser músico, quería ser inventora, quería ser científica loca. Viajar (más). SALVAR EL MUNDO. Y  si, conecté con Lorenita y me rendí. Fue una noche de decisiones. De "es hora de realizar todos mis sueños". Vale la pena un post completo para poner el encuentro conmigo tras la peli.

En general, me identifiqué con la chamaquita y el piloto me recordó mucho a Lalo, "viejo lobo de mar" como él se llamaba, siempre con un gran corazón, siempre ayudándome, cuidándome, guiándome. En sí El Principito me recuerda mucho a él. Le extraño. Cuando se fue sentí que ufff... no tenia brújula. Pero "Su voz está conmigo". 

Y pues así, la verdad es que les recomiendo la peli, lleven pañuelos y vayan con una intención. Yo sí encontré lo que buscaba de esa peli y más: rompí una coraza de piedra que tenía.

Y ustedes: ya vieron la pelìcula?? qué rescataron de ella?? 
Dejen sus comments!! 

Mientras no estaba

Qué tal mis queridos lectores!! 

Wow! años sin pasar por aquí y escribir cosas nuevas. Un día, de repente, me acordé que tuve un blog y lo busqué. Me puse a leerlo y me llené de nostalgia :3 quise volver a escribir T_T pero oh sorpresa! había olvidado el correo y la contraseña!! y bueno... lo dejé por la paz, hasta que un día de repente agarré la compu, tecleé blogger.com e instintivamente puse un nombre de usuario y contraseña, como inconsciente y... de nuevo por aquí!!! :D 

Ya había escrito alguna que otra entrada, pero no me sentía lista para compartirlas. No sé, siempre he sido perfeccionista y aunque ya le he bajado dos rayitas a mi obsesión, una gran parte de mí lo sigue siendo. 

Y bueno, se preguntarán qué fue de mi después de regresar de Puerto Escondido. Aquí va:


  • Le ayudé a mi amigo Lalo a hacer dos tesis doctorales, una maestría y ya íbamos por el postdoctorado. 
  • Me sé al derecho y al revés la normativa APA, pero me da pereza usarla hahaha.
  • Fui locutora de Iceberg Radio Oaxaca y todos me amaban :3
  • Al fin me titulé.
  • Laboré en una escuela de lectura rápida y aprendizaje acelerado, fue una gran experiencia! (aunque el sueldo no era tan bueno... ni la rutina... ni volverme loca).
  • Me enamoré :3
  • Descubrí una pasión: la fotografía!! y todo gracias a Gogosaurio (un hijo imaginario mío, con el cual gané una cámara réflex en un concurso de caricatura).
  • Descubrí otra pasión: el diseño gráfico!! me metí a estudiar diseño pero sólo duré 3 meses :/ me aburrió la escuela, no es para mí!!
  • Probé el clonazepán, es horrible! no se los recomiendo (bueno, no lo probé así de "hey vamos a ver qué se siente!", me lo recetaron hahaha).
  • Angie me mostró un camino diferente.
  • Natasha y Muñe pasaron a mejor vida :(
  • Descubrí que puedo hacer más por mi gente que sólo dar terapias, o reclutar personal, o capacitar. Descubrí que puedo TRASCENDER!! y ENCONTRÉ LA MEJOR MANERA DE HACERLO!!! 
  • Volví a soñar!!
  • Conocí personas fantásticas! Edificantes!!
  • Descubrí habilidades y talentos que no conocía de mi!! :O 
  • Por fin pude encontrar la respuesta a todas las dudas existenciales que expresaba en éste blog en entradas pasadas.
  • El vacío ya no es vacío :)
  • Trabajo en una universidad y mis compañeros de trabajo son geniales.
  • Me volví a enamorar xD 
  • Estuve en escenarios ante 20, 300, 500 y 2500 personas *_*
  • Tengo una nueva gata loca.
  • Sigo siendo la Indie Queen #1 jajajajaajaja!! 

15 noviembre, 2015

Danger!

Mis estimados lectores!

Es un placer para mí volver a escribir en éste espacio. Extrañaba hacerlo como no tienen idea, sólo que había perdido mi nombre de usuario y contraseña hahahaha bueno... sólo a mí me pasan esas cosas :3 verdad? xD 

Ok... antes que continúes leyendo las entradas viejas de mi blog, quiero hacerte una advertencia: de éste post para abajo encontrarás a la vieja Lore, hay muchos cuentos interesantes, muchas metáforas, lecciones de vida, reflexiones de una joven recién salida de la adolescencia que intentaba ser "madura", bueno, es un caos. Te atreves a leer? sigue! 

Te puedes divertir, mis cuentos son muy chidos, la neta... muy surrealistas, aclaro: nunca me tuve que drogar para escribirlos, así es mi imaginación de por si!




Y bueno, una vez advertidos... ustedes deciden ;)