17 mayo, 2011

La historia de Nala Karenina

Hace 5 años, en pleno movimiento social en Oaxaca, cuando el trabajo y el dinero escaceaban... estaba en un terreno baldío una gatita bebé (de esas cafecitas con rayas de tigre) agarrada fuertemente del tronco de un árbol, viendo, con temor, cómo 2 perros salvajes (Perro Vaca y Choco) estaban abajo esperándola para darle fin a su corta vida. Por suerte, un apuesto chamakito (mi primo Che Luis) llegó al rescate de la hasta entonces desafortunada creatura n_n.
La trajo a mi casa, donde teníamos ya 2 gatitas. Nos dio tanta ternura esa cosa peluda y con dos cuernitos al lado de las orejas que decidimos cuidarla hasta encontrarle un dueño permanente... pero éste no llegó, nadie quiere gatitas hoy en día, por aquello de la reproducción :( pinches!
Bueno, fue difícil educarla, era muy salvaje, tímida y nerviosa... sin embargo, adorable y simpática. Mi primo George se dedicó a cortarle los cuernitos... grrr maldito!! ya no le volvieron a crecer... :(
Lili y yo jugamos muy pesado con ella, sobre todo Lili. Le encanta hacerla repelar.
No se, a veces creo que los animalitos son más "humanos" que los mismos "seres humanos", bah... no sé a que idiota se le ocurrió llamar "humano" a todo aquello que es virtuoso y "animal" a lo contrario, cuando debería ser al revés... pues la pequeña gatita, a quien nombramos Nala Karenina es tan noble, tierna, cagada y dócil que aunque la tratamos pesado, aguanta vara y nos quiere.
Ella no es sólo una mascota, saben? es como mi hermana, o mi hija, o mi hija-hermana... aunque es una gatita siento que nos entendemos con la mirada, reconosco cuando está triste, fastidiada o contenta. Me saluda por las mañanas y espera a Lili por las noches; es feliz cuando ve a Lili llegar a casa, ya ni mi mamá pues. 
Pero al parecer Nala Karenina está enferma del corazón, dice su apuesto y varonil veterinario que es probable que tenga parásitos en el corazón, o sease unos asquerosos gusanos ahí adentro. Pero Nalita quiere vivir, lo veo en sus ojos...
Saben a quién me recuerda?? al gatito alien no deseado de Dream about me, de Moby. Aquí les dejo el video :) hahaha T_T