16 noviembre, 2015

FoG y el Principito

Quienes me conocen saben que no me gusta mucho ir al cine. Me aburro con mucha facilidad cuando veo películas (por eso debo comprarme muchas palomitas, para que me entretenga comiendo hahahaha). Sin embargo, desde el año pasado estuve esperando con ansias el estreno de El Principito, película basada en uno de mis libros favoritos.

Recuerdo que la primera vez que leí el libro fue cuando iba en la primaria. Se me hizo bonito y ya. Era una niña pequeña y no tenía la facultad de abstracción para tener una comprensión profunda del texto. 

Más adelante, a los 22, 23 años, Eduardo Silva, mi gran amigo y mentor que ahora es una hermosa estrella, me dijo: Lore, tienes que leer ese libro a consciencia. Y bueno, la joven Lore volvió a leer el libro y quedó maravillada con las grandes enseñanzas que proporciona: valores, sentido de vida, amistad, amor. Fue un libro muy didáctico. 

Pero 5 años después no soy la misma persona. Considero que he tenido una transformación. Cuando vi los el año pasado, me emocioné mucho y dije: ésta peli vendré a verla con Lalo. Y aunque Lalo trascendió hace algunos meses, aún así estuvo conmigo en esencia y bueno, el domingo fui al cine con 3 buenos amigos (la verdad es que mi plan era ir sola y comprar los asientos de alrededor para que nadie me viera llorar jajaja soy grinch pero también soy sensible!).

En fin, fui con una intención muy concreta:
Despertar a mi niña interior. Rendirme ante ella. 

Ok, comenzó la película. Definitivamente no es una película dirigida al público infantil, va más bien dirigida a los adultos. Pude rescatar muchas cosas! entre las más interesantes:

  • Es impresionante la forma en que el sistema educativo nos programa desde niños para producir, para olvidarnos de nuestro ser y enfocarnos en el espejismo del "éxito profesional", dejando a un lado los sueños, las amistades y la familia. Dijeran Covey, Rohn y Tracy: descuidamos lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE. 
  • Me acordé mucho del video Another brick on the wall pt. 2 de Pink Floyd.
  • Es triste que muchas personas estén en un trabajo que odian, para sobrevivir, y más triste que crean que es el único camino. O a lo mejor les gusta su trabajo pero hay cosas que no pueden hacer porque tienen que estar sí o sí en su puesto.
  • Mi rosa es única por el tiempo y la energía que le he dedicado :) y aunque haya miles, millones! es única.
  • Mis amigos y amigas: millones de personas en el mundo pero los escogí a ellos (y ellos a mí), y nos domesticamos (aunque a veces soy algo salvaje jajaja) y tenemos un vínculo, y siempre estaremos ahí. De corazón.
  • Al diablo la psicología! voy a ser directora de orquesta! T_T (mi sueño de niña).

Bueno... Me imaginé a Lore niñita frente a mí, y yo, Lorena adulta, preguntándole: ésto es lo que esperabas de mí? así te veías en 20 años? Lorenita estaría sacada de onda. Lorenita quería ser músico, quería ser inventora, quería ser científica loca. Viajar (más). SALVAR EL MUNDO. Y  si, conecté con Lorenita y me rendí. Fue una noche de decisiones. De "es hora de realizar todos mis sueños". Vale la pena un post completo para poner el encuentro conmigo tras la peli.

En general, me identifiqué con la chamaquita y el piloto me recordó mucho a Lalo, "viejo lobo de mar" como él se llamaba, siempre con un gran corazón, siempre ayudándome, cuidándome, guiándome. En sí El Principito me recuerda mucho a él. Le extraño. Cuando se fue sentí que ufff... no tenia brújula. Pero "Su voz está conmigo". 

Y pues así, la verdad es que les recomiendo la peli, lleven pañuelos y vayan con una intención. Yo sí encontré lo que buscaba de esa peli y más: rompí una coraza de piedra que tenía.

Y ustedes: ya vieron la pelìcula?? qué rescataron de ella?? 
Dejen sus comments!!