22 febrero, 2008

Enfermedades mentales en letras de canciones PT 1

Hola a todos los lectores de este blog que está en construcción!!! Me ausenté por varios días y es que con tanto trabajo y cosas que hacer llego directo a dormir a casa o a hacer tarea!!

Ah pero claro, no puedo dejar a un lado una de las pasiones de mi vida: la música. Como melómana que soy analizo la letra, escucho con detenimiento los instrumentos y los ritmos... es tan hermoso!!! je bueno, el caso es que algunas letras de canciones me llaman la atención por su alto contenido de enfermedad mental jaja por llamarlo de alguna manera!!

Empecemos por ejemplo, con una de mis favoritas!! "Day after day"... habla de una mujer a la que la fama la vuelve loca (bueno en sí el disco completo habla asobre esa chica, si alguna vez tienen al oportunidad de conseguirlo de llama Jackie Cane, de Hooverphonic) ah si, y vive en una casa en completo caos la cual relfeja su estado mental... ke loco, no??? Seguramente alguna vez has sentido que no puedes ordenar tus pensamientos o que hay tantas cosas en que pensar que no puedes sentirte bien, ahora imaginense a una persona que tiene lo que a ustedes les pasa de vez en cuando pero aumentado muchas veces de más, su mente es un caos, es como un laberinto en donde ella se tiene que ocultar, además tiene alucinaciones auditivas porque la canción dice que algunas voces le susurran... a esto le agregamos que ve dinosaurios rositas esponjositos... y esto le sucede day after day...día tras dia... se siente atada por su sufrimiento y recurre al alcohol para sentirse mejor, pero la verdad es que sólo empeora las cosas. ¿Cómo termina Jackie Cane? no les diré, mejor compren el disco!! jeje.

Bueno, creo ke con una canción es suficiente por ahora... jeje

Espero sus comentarios y opiniones, aki les dejo el video de la canción en vivo, se oye muy bien!!! pero ps les recomiento que la bajen, se escucha mejor... con los coros creanme!! jajaja